NAUFRAgio en china

Equipos rescatan a sobrevivientes

Después de volcar, el barco se desplazó unos 3 kilómetros río abajo hasta quedarse varado cerca de la orilla.
Equipos rescatan a sobrevivientes Equipos rescatan a sobrevivientes
Equipos rescatan a sobrevivientes

Equipos de rescate chinos sacaron ayer a tres sobrevivientes atrapados en un barco naufragado y buscaban a otros, informó la prensa estatal, lo que abrió una pequeña esperanza en lo que parecía ser una tragedia masiva, con más de 400 personas aún desaparecidas en el río Yangtsé.

La cifra de rescatados era de 15 personas y la de muertos confirmados de cinco, después que el barco naufragó en medio de una tormenta el lunes por la noche con 458 personas a bordo, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua.

El crucero, que se dirigía de Nanjing a la ciudad suroccidental de Chongqing, transportaba a muchos ancianos. Algunos sobrevivientes llegaron a la orilla a nado, en tanto otros fueron rescatados más de 12 horas después del naufragio, cuando los equipos de socorro subieron al casco invertido, escucharon voces desde el interior. Las imágenes de la televisora estatal CCTV mostraron a los rescatistas con sus chalecos salvavidas anaranjados encaramándose en el casco. Uno da golpes con un martillo, espera una respuesta y señala hacia abajo. Los buzos sacaron a una mujer de 65 años, y más tarde a otro hombre que había quedado atrapado, señaló CCTV. Otros sobrevivientes fueron localizados y estaban siendo rescatados, aunque la televisora no aclaró si seguían dentro del casco.

Entre los sobrevivientes estaban el capitán e ingeniero jefe del barco. Se confirmó la muerte de cinco personas en el accidente.

Después de volcar, el barco se desplazó unos 3 kilómetros (casi dos millas) río abajo hasta quedarse varado cerca de la orilla del río, donde las aguas agitadas complicaban el rescate. El lugar está a unos 180 kilómetros (110 millas) al oeste de la capital provincial de Hubei, Wuhan. El hecho de que el barco se desplazara río abajo era una buena señal para los rescatistas, porque implicó que había suficiente aire dentro como para que flotara, lo que podría suponer la existencia de suficientes bolsas de aire para que respirasen los sobrevivientes, dijo Chi-Mo Park, profesor de arquitectura naval e ingeniería oceánica en la Universidad de Ulsan, en Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código