Erdogan pide formar gobierno a su partido

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió encargar gobierno tanto al partido más votado como a la oposición, informó la radio NTV.

“Tal y como manda mi ética política, daré el encargo de formar gobierno al dirigente del partido que más votos recibió”, declaró Erdogan, en referencia al AKP, el partido que encabezó hasta el verano pasado, y que obtuvo un 40.8% de los votos en las elecciones del domingo pasado. “Si no consigue formar gobierno, daré el encargo al dirigente del segundo partido más votado”, continuó.

Se trata del socialdemócrata CHP, que logró un 25% de las papeletas y debería formar un tripartito con los otros dos –el nacionalista MHP y el izquierdista y prokurdo HDP– o al menos asegurarse el voto a favor de ambos. Si ninguno consigue formar una coalición, no hay manera de evitar una nueva vuelta a las urnas, acorde a la Constitución, agregó Erdogan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código