Eritrea: tropa disidente irrumpe en ministerio

Más de 100 soldados disidentes irrumpieron ayer lunes en el Ministerio de Información de Eritrea, y leyeron un comunicado por televisión donde manifestaron que la Constitución de 1997 se impondría a la fuerza, dijeron dos expertos en la pequeña nación africana.

Los militares retuvieron a todos los empleados del ministerio, incluyendo a la hija del presidente, afirmó Leonard Vincent, cofundador de la radio Eritrean en París.

El mensaje de los soldados, transmitido por TV estatal, decía que la Constitución de 1997 sería reinstaurada y los prisioneros políticos liberados, pero la transmisión se cortó poco y la señal permaneció fuera del aire el resto del día, informó Vincent. En la tarde, soldados del Gobierno rodearon el ministerio, una indicación de que la acción de los disidentes fracasó, dijo Martin Plaut, del Instituto de Estudios de la Mancomunidad en Gran Bretaña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código