fiscal general de colombia

´Error histórico´ en una elección

Viviane Morales fue elegida en noviembre de 2010 por el Supremo de una terna propuesta por Juan Manuel Santos.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia admitió ayer que cometió un “error histórico” al incurrir en irregularidades en la elección de la fiscal general, Viviane Morales, quien por ello tendrá que abandonar el cargo por determinación del Consejo de Estado.

Morales, abogada, excongresista y primera mujer en ocupar el cargo de fiscal general, fue elegida en noviembre de 2010 por el Supremo de una terna propuesta por el presidente Juan Manuel Santos. Según las normas, quien sea elegido fiscal general debe tener los votos de las dos terceras partes de los magistrados de la Corte, que tiene 23 miembros, pero el día de la elección se cambió el reglamento interno porque cinco de ellos no estaban presentes para votar.

El Consejo de Estado, máxima instancia de la justicia contenciosa administrativa, concluyó al fallar una demanda contra dicha elección que esa irregularidad es motivo suficiente para anular la designación.

RESPALDO

Por su parte Santos dijo que Morales había contado con el apoyo “contundente e irrestricto” de su gobierno en la lucha contra el crimen y la corrupción “y ha tocado sectores y personas muy sensibles”, cuyos nombres no mencionó.

“Quiero darle al país total tranquilidad, que cualquier persona que salga nuevamente elegida como fiscal, bien sea la doctora Viviane Morales o cualquier otra persona, seguirá con esa política” de lucha contra el delito, agregó Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código