Escándalo de corrupción sacude a Brasil

La exempleada de una empresa de comunicación acusó a dos funcionarios de recibir sobornos a cambio de una concesión.
El ministro Guido Mantega pidió una investigación penal y abrió un proceso interno. REUTERS/Shannon Stapleton. El ministro Guido Mantega pidió una investigación penal y abrió un proceso interno. REUTERS/Shannon Stapleton.
El ministro Guido Mantega pidió una investigación penal y abrió un proceso interno. REUTERS/Shannon Stapleton.

Dos altos funcionarios del Ministerio de Hacienda de Brasil recibieron sobornos para favorecer a una empresa que brinda servicios de comunicación a la entidad, aseguró una exempleada de la empresa en declaraciones que divulgó ayer el portal de la revista Época de Globo.

Según el portal, que adelanta información que será ampliada en la edición de la revista del próximo fin de semana, la exsecretaria de la empresa Partners, Anne Paiva, acusó al jefe del Gabinete del ministro Guido Mantega, Marcelo Estrela Fiche, y a su suplente, Humberto Barreto Alencar, de haber recibido al menos 60 mil reales (unos 25 mil 800 dólares) desde principios de este año, para favorecer a la empresa que ganó la licitación para ofrecer servicios de asesoría de comunicación.

La exsecretaria afirmó que el director financiero de Partners, Vivaldo Ramos, le ordenó retirar dinero depositado por la empresa en su cuenta personal y dárselo a los asesores de Mantega.

Según Paiva, al menos cuatro veces entregó dinero en mano y en efectivo a Barreto, quien también se desempeña como fiscal del contrato entre el ministerio con Partners; y al economista Estela, quien es el “número dos” del ministerio.

Al ser indagado por la revista sobre los detalles de la licitación ganada por Partners y del contrato posterior, Mantega solicitó al Ministerio de Justicia que la Policía Federal investigue la denuncia y paralelamente determinó un proceso administrativo interno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código