Escándalo por filtración de fallo contra firma canadiense

La Fiscalía abrió una investigación contra Fachler, supuestamente, por entregar el borrador de una sentencia a ejecutivos de la empresa.

Un magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica renunció al cargo tras ser acusado de filtrar el borrador de un fallo –aún no dictado– para favorecer el proyecto de explotación minera de una compañía canadiense, informó una fuente oficial.

El magistrado Moisés Fachler “envió al presidente de la Corte, Luis Paulino Mora”, su carta de renuncia, anunció el magistrado Jesús Ramírez en conferencia de prensa, durante la cual leyó la misiva.

La Fiscalía abrió una investigación contra Fachler, supuestamente, por entregar el borrador de una sentencia de la Sala Civil de la Corte a ejecutivos de la empresa Industrias Infinito, subsidiaria de la canadiense Infinito Gold, que pretende explotar una mina de oro en el norte de Costa Rica.

El fallo filtrado resuelve un recurso de casación que interpuso la empresa en contra de una sentencia dictada hace un año por un tribunal de menor jerarquía, que anuló la concesión otorgada por el Gobierno a Industrias Infinito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código