Escapan otras 14 alumnas raptadas

Otras 14 estudiantes de secundaria, de las 129 secuestradas el pasado lunes por el grupo armado nigeriano Boko Haram, lograron escapar y con ellas suman 44 las que evadieron a los islamistas, mientras que 85 siguen en cautiverio.

“Tengo el placer de anunciar que otras 14 estudiantes se escaparon de sus secuestradores”, dijo Mallam Inuwa Kubo, director regional de Educación en Borno, estado donde se encuentra el instituto Chibok, de donde fueron secuestradas las adolescentes.

Kubo precisó que 11 de las niñas fueron encontradas cuando huían por la carretera de Damboa que une Chibok con Maiduguri, la capital de Borno.

Según el testimonio de las otras estudiantes que pudieron escapar el día siguiente del secuestro, el grupo islamista las condujo al bosque de Sambisa, santuario de Boko Haram en el estado de Borno, donde tienen instalados campamentos fortificados.

A pesar de las declaraciones de las autoridades sobre el lanzamiento de una gran operación de rescate, los habitantes de esta región dicen haber perdido la confianza en las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código