Escasez de alimentos para niños norcoreanos

Un informe de las Naciones Unidas afirmó ayer que millones de niños norcoreanos en las provincias del interior lejos de la relativa comodidad de la capital Pyongyang no tienen acceso a alimentos, medicinas ni atención de salud, necesarias para desarrollar física o mentalmente.

La agencia indicó, en una actualización sobre la situación humanitaria, que casi un tercio de los niños norcoreanos menores de cinco años muestra señales de retraso en el crecimiento y veintenas de ellos mueren a causa de la diarrea por falta de acceso al agua potable, servicios sanitarios y electricidad. Corea del Norte ha tratado de presentar una imagen de estabilidad durante la transición del gobierno a su joven líder Kim Jong Un, pero admite públicamente que su país padece escasez de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código