Escepticismo sobre el fin definitivo de ETA

Más de la mitad de los españoles –57.4%– cree que es poco o nada probable que el terrorismo de la organización separatista vasca ETA desaparezca definitivamente, según revela una encuesta dada a conocer ayer jueves.

El sondeo lo realizó el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre el 2 y el 9 de noviembre, después de que ETA anunciara en un comunicado publicado el 20 de octubre el “cese definitivo” de su actividad armada llevada a cabo 43 años.

El grupo clandestino exigió tras su renuncia a la violencia la apertura de negociaciones con los gobiernos de España y Francia, demanda que es rechazada por 46.3% de los 2 mil 859 españoles entrevistados, de ellos 500 originarios del País Vasco. 84.1% de los encuestados opina que los presos de ETA no deben ser indultados y 42.4% también rechaza un eventual acercamiento de los detenidos, internados en cárceles alejados del País Vasco, a su región de origen.

El terrorismo de ETA, que en el pasado era percibido como el mayor problema, hoy ocupa, con 3.7%, el décimo lugar en la lista de las principales preocupaciones de los españoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código