Esclavas domésticas eran golpeadas

EFE/Facundo Arrizabalaga. EFE/Facundo Arrizabalaga.
EFE/Facundo Arrizabalaga.

Las tres mujeres que permanecieron como “esclavas domésticas” durante más de 30 años en una casa de Londres eran golpeadas por sus captores y estaban sometidas a un fuerte control emocional, reveló ayer la policía.

El caso de las mujeres –una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30– ha conmocionado al Reino Unido, mientras la policía procura esclarecer las circunstancias que llevaron a su captura en una vivienda de Lambeth, en el sur de Londres.

Dos personas –un hombre y una mujer, ambos de 67 años– fueron puestas ayer en libertad bajo fianza tras su detención el pasado jueves por las fuerzas del orden dentro de la pesquisa.

Las mujeres fueron rescatadas por la policía cuando salieron de la casa en ausencia de los captores el pasado 25 de octubre, después de que una de ellas hiciera –días antes– una llamada de teléfono a la organización no gubernamental Freedom Charity.

Aunque aún se espera conocer los detalles del caso, Scotland Yard informó ayer que los secuestradores les pegaban y abusaban de ellas emocionalmente, aunque está descartado el componente sexual o de tráfico de personas, pues no fueron traídas al país por la fuerza.

Por el momento, se desconocen las circunstancias del nacimiento de la mujer británica que tiene 30 años y que, según la policía, pasó toda su vida sin aparente contacto con el mundo exterior.

En un encuentro ayer con la prensa, las fuerzas del orden dijeron que los plagiarios no son británicos y habían sido detenidos en la década de 1960 sin dar detalles.

Los sospechosos, agregaron, llevan “muchos años” viviendo en el Reino Unido y son investigados también por supuestos delitos de inmigración.

Este es un caso “único”, “complicado” y “perturbador de control emocional durante muchos años”, si bien para el mundo exterior parecía una “familia normal”, explicó la policía.

El comandante Steve Rodhouse, que facilitó algunos detalles ayer a la prensa, dijo que los agentes tratan de averiguar cuáles fueron las “esposas invisibles” usadas por los captores para ejercer “tal nivel de control sobre estas mujeres”.

La investigación, en la que trabajan 37 personas, llevará mucho tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código