Escudo de misiles enfrenta a Rusia y EU

Quedó en evidencia la creciente tirantez pese a la campaña de Obama de ´revisar´ las relaciones con el Kremlin.

Si Washington sigue ignorando las exigencias rusas sobre el escudo estadounidense de defensa antibalística propuesto para Europa, Rusia emplazará nuevos cohetes que apunten a esa estructura y congelará las negociaciones de desarme, advirtió ayer miércoles el presidente Dmitry Medvedev.

La dura declaración refleja la creciente tirantez en los lazos ruso-estadounidenses, pese a la campaña del presidente Barack Obama de “revisar” las relaciones con el Kremlin, agriadas por años de tensiones sobre la política exterior de EU y la guerra de Rusia con Georgia en 2008.

Medvedev dijo aún confía en llegar a un acuerdo en el escudo de defensa antibalístico, aunque acusó a EU y sus aliados de la OTAN de ignorar los temores rusos.

Por su parte, Washington descartó ayer modificar sus planes. “No vamos de ninguna manera a limitar o cambiar nuestros planes de despliegue en Europa”, subrayó en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EU, Tommy Vietor.

Un portavoz del Pentágono, el capitán John Kirby, negó que el escudo amenace la seguridad de Rusia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código