Eslovaquia celebra elecciones

El primer exministro, Robert Fico, se mostró cauteloso después de depositar su voto el sábado en la capital.

Los eslovacos acudieron el sábado a las urnas en unas elecciones adelantadas debido al colapso del Gobierno en una moción de censura, y los sondeos de opinión indican que triunfaría uno de los pocos políticos que no han sido salpicados por un escándalo de corrupción.

La coalición gobernante saliente, integrada por cuatro partidos, encara una enconada resistencia del partido izquierdista del primer exministro Robert Fico.

Fico se mostró cauteloso tras depositar su voto el sábado en la capital.

“Sigue existiendo una amenaza muy real de que sea creada una coalición de otros cinco o seis partidos”, indicó.

Su partido –Democracia Social-Smer– ganó las últimas elecciones en 2010 pero tres partidos centro derechistas se unieron junto a un partido de descendientes de húngaros para formar un gobierno de mayoría.

Los analistas pronosticaron un absentismo récord y una asistencia de solo el 40% debido al furor del electorado ante las denuncias de que un grupo financiero privado sobornó a políticos del gobierno y la oposición en 2005-2006 para obtener lucrativos contratos de privatización.

Los archivos “Gorila” –colgados de internet en diciembre por una fuente anónima y que al parecer están basados en escuchas telefónicas– han sacudido la política eslovaca. Un exministro de Economía al parecer recibió el equivalente de 10 millones de euros (13 millones de dólares) por su asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código