España: ETA entra en la campaña electoral

La organización armada ETA entró el viernes en la campaña para las legislativas del 20 de noviembre en España, defendiendo el proyecto de la izquierda independentista vasca en sus primeras declaraciones tras el reciente anuncio del fin de la violencia.

En una entrevista al diario independentista vasco Gara, dos responsables de ETA anunciaron su disposición a negociar una entrega de las armas con el Gobierno español que surja de las urnas, aunque este proceso debería ir acompañado de “la vuelta a casa de todos los presos y presas vascos”.

“Cualquier otra opción solo puede plantearse desde propósitos de venganza o por intereses políticos particulares, pero no si se pretende construir una solución firme y duradera. ¿Alguien puede imaginarse la paz con las cárceles de España y Francia llenas de presos políticos vascos?”, según los portavoces, que llamaron a “lograr mayor adhesión” al proyecto de la izquierda independentista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código