España: ETA entra en la campaña electoral

La organización armada ETA entró el viernes en la campaña para las legislativas del 20 de noviembre en España, defendiendo el proyecto de la izquierda independentista vasca en sus primeras declaraciones tras el reciente anuncio del fin de la violencia.

En una entrevista al diario independentista vasco Gara, dos responsables de ETA anunciaron su disposición a negociar una entrega de las armas con el Gobierno español que surja de las urnas, aunque este proceso debería ir acompañado de “la vuelta a casa de todos los presos y presas vascos”.

“Cualquier otra opción solo puede plantearse desde propósitos de venganza o por intereses políticos particulares, pero no si se pretende construir una solución firme y duradera. ¿Alguien puede imaginarse la paz con las cárceles de España y Francia llenas de presos políticos vascos?”, según los portavoces, que llamaron a “lograr mayor adhesión” al proyecto de la izquierda independentista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código