España aprueba ley para frenar desahucios

El Parlamento español aprobó ayer, jueves, una nueva ley para hacer frente a los desalojos, uno de los principales dramas de la crisis, pero que no legaliza la dación de la vivienda en pago de la hipoteca como pedían los activistas.

La ley procede de una iniciativa legislativa popular que recogió 1.4 millón de firmas, promovida por los activistas antidesahucios, quienes ahora consideran que se ha desvirtuado el espíritu de su texto, cuyo principal punto era la posibilidad de saldar la deuda con el banco mediante la entrega de la vivienda. “Lo que hace el Partido Popular (PP) es no hacer caso a lo que propone la ciudadanía. Por lo tanto, no podemos estar contentos con lo que está pasando”, dijo Empar Pablo, de 36 años, que se manifestaba junto a otros activistas en las cercanías del Congreso por considerar insuficientes las medidas del texto.

La ley, aprobada solo con los votos del PP, con mayoría absoluta en la cámara, paraliza durante dos años las expulsiones de familias vulnerables, limita los intereses de demora y permite a los jueces suspender un desalojo si detectan cláusulas abusivas. Con el país golpeado por una crisis histórica y un paro récord, miles de familias españolas que se endeudaron durante los años de la burbuja inmobiliaria no pueden pagar y han sido desalojadas de sus viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código