España basará barcos de guerra de Estados Unidos

Los cruceros Aegis serán ubicados en la Base Naval Rota, en las costas del Mediterráneo, como parte del sistema misilístico de defensa.

El gobierno de Barack Obama accedió a basar cruceros Aegis en las costas españolas como parte del sistema misilístico de defensa para proteger a Europa de una posible amenaza nuclear iraní, dijeron funcionarios de la defensa ayer.

Los funcionarios aseguraron que el plan facilitará mantener una presencia naval continua en el Mediterráneo y también suministrará seguridad en el Atlántico oriental.

La medida tiene lugar siete meses después que el Pentágono despachó el crucero Monterrey, equipado con radar, al Mediterráneo, en la primera de las cuatro etapas de un plan para instalar sistemas de radar e interceptores en varios sitios en Europa en la próxima década.

El plan fue descrito por funcionarios de la defensa estadounidenses con la condición del anonimato, porque no se ha hecho público todavía. Esperaban formular el anuncio ayer en la reunión de los ministros de Defensa de la OTAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código