España no investigará la muerte de Payá

EFE. EFE.
EFE.

La justicia española decidió este lunes rechazar la denuncia presentada en Madrid por la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá, por no ser competente para ello y considerar que el caso ya fue juzgado en Cuba.

El juez de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, Eloy Velasco, decidió “desestimar la admisión a trámite de esta querella ante la falta de competencia” de la justicia española en un auto judicial hecho público este lunes.

El magistrado hizo suya de esta manera la opinión de la fiscal Teresa Sandoval, que el pasado día 11 había recomendado que no se admitiera a trámite la querella presentada el 19 de agosto pasado por la esposa y la hija del líder opositor, Ofelia Acevedo y Rosa María Payá “contra el teniente coronel Águilas, jefe de instrucción de delitos de la Seguridad del Estado cubana, y el coronel Llanes, encargado de delitos de la Seguridad del Estado cubano”.

En la demanda, se afirmaba que un coche oficial cubano provocó el incidente, en el que murieron Payá y el disidente Harold Cepero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código