España ordena arresto de expresidente chino

Un tribunal español emitió ordenes internacionales para la detención del expresidente de China Jiang Zemin y otros cuatro exdirigentes de ese país por la represión en Tíbet.

Los otros tres exdirigentes son Li Peng, primer ministro chino a finales de la década de los años 1980 y principios de la de los 1990; Qiao Shi, exjefe de la seguridad china y responsable de la policía armada popular; Chen Kuiyan, secretario del Partido Comunista en la región autónoma del Tíbet entre 1992 y 2001 y a Peng Pelyun, ministro de Planificación Familiar de China en los años 1980.

Esta causa se abrió después de que el Comité de Apoyo al Tíbet y la Fundación Casa del Tíbet presentaran una querella dirigida contra siete dirigentes chinos, entre ellos el expresidente Hu Jintao, sobre quien la Audiencia Nacional de España no había dictado ayer orden de detención.

La Audiencia Nacional de España investiga este asunto porque el tercer querellante es el lama Thubten Wangchen, que tiene la nacionalidad española. Con estas órdenes internacionales de búsqueda y captura, la sección cuarta de la Audiencia Nacional, compuesta por los magistrados Ángela Murillo, Carmen Paloma González y Juan Francisco Martel, revoca la decisión del juez de instrucción Ismael Moreno.

Este magistrado dictaminó en mayo que no procedía la detención de estos exdirigentes chinos porque las diligencias practicadas no permitían deducir que participaran en los hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código