España opta por la solución política para atacar la crisis

Mientras los españoles celebraban su última jornada de reflexión previa a las elecciones, la cual, según los analistas, no influirá en la votación final de este domingo, los políticos dedicaron el día de ayer sábado a descansar.

Algunos candidatos pasaron algo de tiempo en la montaña, otros pasaron las horas con la familia, e incluso se prepararon para ver por la noche algún partido de fútbol, como el que disputaban Valencia contra Real Madrid.

Los candidatos de los principales partidos saben de la importancia de la votación de hoy en medio de una crisis por la elevación de la prima de riesgo que secuestró la campaña electoral y con la amenaza constante de una intervención, así como con la permanente crisis de la deuda y con dos discursos bien distintos para la solución de la crisis en España. Por un lado, Mariano Rajoy, líder del Partido Popular (PP), pidió “más de media hora” de margen a los mercados tras las elecciones y, por otro, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del gobierno, quien reiteró que el cambio que ofrece el PP es un retroceso.

La última palabra la tendrán los ciudadanos españoles el domingo en las urnas. Además, la propia crisis económica ha supuesto que las elecciones cuesten 124 millones de euros ($167.4 millones), es decir, 5.8% menos que en los anteriores comicios de 2008, lo que representa 2.75 euros ($3.71) por ciudadano. Lo que está claro, según distintas opiniones y la mayoría de la prensa europea, es que hoy se producirá en España un “cambio de tercio”, con el objetivo de un nuevo gobierno que dé soluciones la grave crisis económica que vive el país.

Ya no solo la economía, sino el descontento social, así como el cese definitivo de la violencia de la banda terrorista de ETA y el sueño de muchos ciudadanos de encontrar un puesto de trabajo marcan unas elecciones generales en las que se elegirán a 350 diputados para la Cámara baja (Congreso) y a 264 senadores para la Cámara alta (Senado).

A quien eligen como ganador dentro del amplio espectro político español donde los socialistas en el poder y los populares en la oposición son los máximos aspirantes al triunfo final, pero con la clara ventaja --tal como la reflejan las encuestas-- de que será el conservador Partido Popular (PP) el ganador de los comicios. Es probable que Mariano Rajoy será el ganador de los comicios más importantes en España desde que la democracia se instaurara en el país tras la muerte del general Francisco Franco en 1975.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código