Españoles recobran libertad en Colombia

Dos turistas españoles que habían sido secuestrados en mayo en el noreste de Colombia fueron rescatados en la madrugada de ayer sábado por la policía antisecuestro y se encuentran bien, informó a la AFP una fuente de esa institución armada.

“Sí, fueron rescatados en La Guajira (norte) y están siendo trasladados a Bogotá”, dijo la fuente.

El rescate se produjo en un apartado paraje de La Guajira (fronterizo con Venezuela), hasta donde llegaron los agentes del Gaula (policía antisecuestro), según las primeras informaciones dadas a la prensa por el comandante de la policía local, coronel Elber Velasco.

Los dos españoles, María Concepción Marlaska Sedano, de 43 años; y Ángel Sánchez Fernández, 49 años, están “muy contentos, muy felices, no pueden creer que hayan sido rescatados”, dijo.

Por su parte, las autoridades españolas informaron en Madrid, que dos policías de ese país que se desplazaron a Colombia participaron en el operativo de liberación. Además revelaron que en la provincia de Madrid fueron detenidas “dos personas que iban a tramitar el cobro del rescate”.

El director de la policía colombiana, general José Roberto León Riaño, había informado en mayo que los secuestradores habían pedido una suma importante en euros” a la familia.

María Marlaska Sedano es familiar del conocido juez español Fernando Grande-Marlaska, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, principal instancia judicial del país.

Los dos españoles habían sido secuestrados en circunstancias aún no establecidas, cuando se encontraban de turismo en La Guajira. Inicialmente se manejó la hipótesis de que fueron tomados como rehenes con fines extorsivos por una supuesta facción de la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), versión que este grupo negó categóricamente desde La Habana.

En la capital cubana, las FARC adelantan una negociación de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código