Espiaron negociaciones del programa nuclear iraní

Un virus informático fue empleado para espiar las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, según dijeron ayer investigadores, que sospechan que Israel está detrás de esas operaciones.

La compañía de seguridad informática Kaspersky Lab, con sede en Rusia, indicó que había descubierto en su propia red interna el virus, bautizado Duqu, y aseguró que fue usado para espiar las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en 2014 y 2015.

Duqu, al que se pensaba erradicado en 2012, es un sofisticado programa de espionaje similar al virus Stuxnet, que numerosos observadores consideran proveniente de Israel. “Nuestro análisis técnico indica que estos nuevos ataques incluyen una versión actualizada del virus Duqu de 2011, al que a veces se considera “un cuñado” de Stuxnet”, afirma Kaspersky.

“Muy significativamente, muchas de las nuevas infecciones en 2014-2015 están vinculadas a las reuniones de los países del grupo 5+1 relativas a las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear”, agrega Kaspersky.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código