Esposa de Humala se libra de investigación

Nadine Heredia Nadine Heredia
Nadine Heredia

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, se libró de una investigación por lavado de dinero, hecho que había empezado a complicar el gobierno de su esposo, Ollanta Humala, cuando falta un año para las elecciones presidenciales.

Una resolución judicial impidió el martes al fiscal reabrir un caso que fue investigado en 2009 y archivado en 2011, pues consideró que “se trata de hechos ya decididos” y que iniciarse una nueva investigación vulneraría la ley.

La fiscalía de lavado de activos aseguraba que Heredia no habría justificado ingresos por unos 215 mil dólares entre 2005 y 2009, lapso en el cual Humala recibió financiamiento de empresas venezolanas para su campaña presidencial, aunque el propio gobernante peruano ha descartado cualquier ilegalidad en ello.

Para el fiscal Ricardo Rojas era necesario establecer “la procedencia y destino de los ingresos” de esos fondos venezolanos, según la resolución del pasado 29 de enero por la cual reabrió el caso, lo que contemplaba investigar las cuentas de Heredia desde 2005 en adelante.

El fiscal usaba como elementos nuevos el depósito en 2005 de unos 87 mil dólares desde la empresa venezolana Kaysamak a las cuentas de una amiga —Rocío Calderón— y de la madre de Heredia, que luego se traspasaron a la cuenta de la hoy primera dama y presidenta del Partido Nacionalista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código