Esposa de Humala le tumba la popularidad

Nadine Heredia Nadine Heredia
Nadine Heredia

La popularidad del presidente peruano, Ollanta Humala, cayó a 17% en junio, su nivel más bajo desde que llegó al poder en julio de 2011, jalonado por denuncias de lavado de activos contra su esposa.

La aprobación a Humala perdió cuatro puntos porcentuales respecto a mayo, en tanto que la de Nadine Heredia, primera dama y presidenta del oficialista Partido Nacionalista, se desplomó seis puntos y cayó a 15%, señaló la encuesta de Ipsos Perú publicada en el diario El Comercio.

“La mayor caída de la primera dama es un claro indicio de que ella es la que está arrastrando a su esposo cuesta abajo, a la inversa de lo que ocurría al inicio del gobierno”, indicó Alfredo Torres, presidente ejecutivo de la encuestadora.

Las denuncias contra Heredia coparon las portadas de la prensa durante el mes de mayo desde que la fiscalía reabrió una pesquisa por lavado de activos, vinculada a los fondos que recibió de Venezuela para la campaña de 2006 y a gastos en el extranjero con una tarjeta de crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código