Estadounidense entra a Corea del Norte

Un ciudadano estadounidense que ingresó ilegalmente a Corea del Norte hizo ayer una extensa denuncia de la política exterior y doméstica de Estados Unidos (EU) y dijo que estaba pidiendo asilo político en Venezuela, según informaron medios oficiales del país asiático.

El hombre se identificó como Arturo Pierre Martínez, de 29 años, originario de El Paso, Texas, de acuerdo a imágenes de video de una conferencia de prensa difundidas por la agencia de noticias coreana KCNA.

El estadounidense dijo que había emprendido “un viaje riesgoso para entrar a Corea del Norte” con el objetivo de llegar a destino con información “valiosa y perturbadora”.

Martínez habló de violaciones a los derechos humanos cometidas por el Gobierno de EU y de los intentos del país por forzar su influencia y dominio sobre otras naciones, dijo la agencia KCNA en un artículo difundido junto a las imágenes.

La madre de Martínez dijo a la cadena CNN que su hijo estaba mentalmente inestable y que sufría de trastorno bipolar. Agregó que había tratado antes de entrar a Corea del Norte desde el sur, nadando a través de un río.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código