Estalla coche bomba en Irak y deja 15 fallecidos

Por lo menos 15 personas murieron ayer sábado y otras 22 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba en un mercado popular de la ciudad de Samarra, 120 kilómetros al norte de Bagdad, informó a la agencia de noticias EFE una fuente policial.

El atentado se produjo en el distrito de Al Armushia, en el centro de Samarra.

La explosión causó además destrozos en varias tiendas y vehículos que estaban estacionados cerca del lugar del atentado, cuyos accesos fueron cerrados por las fuerzas de seguridad ante el temor de que se registren nuevos ataques.

El terrorismo y la violencia sectaria se han incrementado en Irak estos últimos meses, considerados por las autoridades del país como los más mortíferos durante los últimos cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el ejército, y la comunidad chií.

A pesar de que el aumento de los atentados y ataques había sido notable desde comienzos de este año, se intensificó mucho más después de que 500 supuestos miembros del grupo terrorista Al Qaeda escaparan de las cárceles de Abu Graib y de Al Tayi en julio pasado.

Hasta la noche de ayer ningún grupo se había atribuido esta nueva explosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código