Estalla motín entre reos de penal de Tamaulipas

Siete reclusos murieron y otros dos resultaron heridos, tras una riña registrada la madrugada de ayer sábado en una cárcel del violento estado de Tamaulipas, al noroeste del país, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La dependencia indicó en un comunicado que cerca de las 6:00 a.m. “se registró una riña que dejó como saldo siete reclusos muertos y dos heridos” en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

En la disputa, en la que se utilizaron “armas hechizas punzocortantes”, murió un interno de 20 años, uno de 59 y otros cinco de entre 30 y 40 años de edad.

La institución señaló que nueve reos fueron puestos a disposición de la fiscalía después de que aceptaran su responsabilidad y “argumentando que el motivo de la riña fue por rencillas” con los internos fallecidos.

En enero de 2012, al menos 31 presos murieron y 13 resultaron heridos en un enfrentamiento en esta misma cárcel de Tamaulipas, que vive en los últimos años una ola de violencia atribuida a una fuerte pugna entre los anteriormente aliados carteles del Golfo y Los Zetas.

Las riñas, asesinatos y fugas ocurren con frecuencia en las cárceles de México, admiten las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código