80 heridos

Estalla oleoducto en Colombia: 11 muertos

La explosión y el incendio destruyeron 25 casas y dañaron otras 47. El hecho se debió al robo de gasolina.

Una bola de fuego por el estallido de un ducto que transporta combustibles consumió una veintena de casas la madrugada de ayer y dejó hasta ahora 11 muertos y 88 heridos, de acuerdo con las autoridades que inicialmente atribuyeron el hecho a un intento de robo de gasolina.

El estallido y un posterior incendio se produjeron aproximadamente a las 4:40 de la mañana (0940GMT) en la zona de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, y unos 170 km al suroeste de Bogotá. El presidente, Juan Manuel Santos, visitó la zona y anunció que la estatal Ecopetrol, que opera el ducto, correrá con todos los gastos de operaciones médicas de las personas heridas y reparaciones a dos acueductos que también fueron dañados.

Dijo además que las autoridades ofrecerán desde ahora y por tres meses a las familias que perdieron sus casas una ayuda de 250 mil pesos mensuales (unos 130 dólares) para que pueden arrendar viviendas mientras reparan las suyas.

“Lamento mucha esta tragedia... esta terrible tragedia”, dijo el mandatario en declaraciones divulgadas por la televisora RCN. Destacó que aún se desconocía la causa exacta del estallido, pero que técnicos de Ecopetrol trabajan en la zona para conocer lo ocurrido y que inicialmente se pensaba que era obra de delincuentes.

El secretario de obras públicas de Dosquebradas, Oscar Andrés Herrera, designado por la alcaldía como vocero para dar datos sobre el estallido, dijo vía telefónica desde el sitio que de las 11 personas muertas, ocho fallecieron en el sitio y las otras tres en hospitales. Dijo, además, que 88 personas estaban heridas, al menos cinco de ellas de extrema gravedad con quemaduras de primer grado en el cuerpo.

La explosión y el incendio destruyeron 25 casas y dañaron otras 47, dijo Herrera. La mayoría de esas viviendas eran de madera y ladrillos de cemento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código