crisis

Estallan enfrentamientos en Libia

El país miembro de la OPEC se ha visto inserto en un conflicto entre dos gobiernos y parlamentos desde que un grupo llamado Amanecer Libio tomó Trípoli.

Unos enfrentamientos entre facciones armadas aliadas de los gobiernos rivales de Libia estallaron ayer cerca del principal cruce fronterizo con Túnez, dijeron las autoridades de ambos países.

El país miembro de la OPEC se ha visto inserto en un conflicto entre dos gobiernos y parlamentos desde que un grupo llamado Amanecer Libio tomó Trípoli en el pasado verano boreal.

El gobierno internacionalmente reconocido dijo que se ha visto obligado a trabajar fuera de la capital, en el este del país.

En las últimas semanas, sus tropas han intentado recuperar terreno en el oeste con ataques aéreos y el uso de fuerzas aliadas de la zona de Zintan, que se hacen llamar Ejercito Nacional de Libia.

Omar al-Sanki, ministro de Interior del gobierno reconocido, dijo que sus fuerzas habían tomado el cruce de la frontera occidental de Ras Jdir, la principal puerta a Túnez. Pero un funcionario de la frontera libia lo negó. “Nuestras fuerzas (...) todavía mantienen el control de Ras Jdir”, dijo el alcalde de esa ciudad, Hafed Juma, quien agregó que los aviones de guerra pertenecientes al gobierno afincado en el este del país habían atacado sus posiciones matando a cuatro personas.

Una fuente de seguridad tunecina dijo que hubo enfrentamientos en la zona libia de Boukamech cerca de Ras Jdir. La estación fronteriza está abierta, aunque Túnez recomendó a sus ciudadanos evitar el cruce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código