LEY MIGRATORIA

Estudian liberación de inmigrantes en EU

El proyecto sigue empantanado en la cámara baja, 11 meses después de que el Senado aprobara el suyo.
La decisión de Obama, de postergar una revisión de la política de deportaciones hasta fines del verano boreal, desató las críticas de los republicanos. AP. La decisión de Obama, de postergar una revisión de la política de deportaciones hasta fines del verano boreal, desató las críticas de los republicanos. AP.
La decisión de Obama, de postergar una revisión de la política de deportaciones hasta fines del verano boreal, desató las críticas de los republicanos. AP.

Los intentos más recientes del presidente Barack Obama de presionar a los legisladores republicanos para que discutan proyectos de ley migratoria serán contraproducentes y dificultarán la acción, dijo ayer el presidente de una comisión de la cámara baja.

El representante republicano Bob Goodlatte, presidente de la comisión judicial, criticó la decisión de Obama de postergar una revisión de la política de deportaciones hasta fines del verano boreal.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que querían dar a los republicanos la oportunidad de actuar antes del receso legislativo de agosto. Si no lo hacen, se prevé que Obama tomará medidas ejecutivas para limitar las deportaciones, que han alcanzado cifras récord durante su Presidencia.

“Cuando el Presidente dice que va a imponer un límite de tiempo y luego estudiar medidas él mismo... eso no facilita sino que dificulta la reforma inmigratoria”, dijo Goodlatte durante una audiencia con el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Johnson estaba revisando las políticas de deportación del Gobierno cuando la Casa Blanca dijo que la demoraría hasta agosto para darle al Congreso tiempo para actuar.

El proyecto sigue empantanado en la cámara baja, 11 meses después de que el Senado aprobó el suyo, una medida amplia que contempla la seguridad fronteriza y una vía hacia la ciudadanía para millones de personas.

Si la cámara no toma una decisión antes del receso anual de agosto, se prevé que Obama tomará medidas limitadas bajo su propia autoridad.

Johnson ha dado escasos indicios sobre sus recomendaciones. Dijo ayer que un programa para identificar a inmigrantes en situación irregular que están presos en cárceles locales debería recibir un “nuevo impulso”.

Dijo a los legisladores que se opone a eliminar el programa llamado Comunidades Seguras, que emplea huellas digitales presentadas al FBI para identificar a inmigrantes susceptibles de ser deportados. “Creo que la realidad de donde nos encontramos [Comunidades Seguras] necesita un nuevo impulso”, dijo Johnson. “Creo que el programa tiene un objetivo muy digno que se debe mantener”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código