Estudiante apuñala a tres en su escuela

Un estudiante de 16 años, que a principios de año amenazó con disparar en su escuela, apuñaló ayer jueves a otros tres estudiantes y a un empleado de la limpieza, dijo la policía.

Las cuatro víctimas en la escuela vocacional del norte de Finlandia resultaron gravemente heridas, pero se encuentran en condición estable en un hospital local. Sus vidas no corren peligro, dijo el sargento policial Tommi Tikka.

El subjefe de policía Arto Karnaranta dijo que fue detenido el sospechoso en la aldea de Oulu, a 600 kilómetros al norte de la capital, Helsinki. Karnaranta dijo que el sospechoso admitió los apuñalamientos pero no dio un motivo.

Tres de las víctimas tenían entre 15 y 20 años, según la policía. El empleado de la limpieza tenía 20 o 21. La policía no dio las edades precisas.

Karnaranta dijo que la policía no tuvo advertencia alguna del ataque, pero reconoció que el sospechoso formuló amenazas en febrero contra la escuela. “Había dicho, en las páginas de juego de internet, que en algún momento cometería el tiroteo en la escuela, indicando que mataría a la totalidad de la escuela de tener un arma”, dijo Karnaranta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código