Estudiantes británicos de medicina se unen al EI

Nueve estudiantes británicos de medicina viajaron a Siria a principios de marzo para unirse al Estado Islámico (EI) y atender a los heridos y enfermos en sus hospitales, informó el dominical The Observer.

Los jóvenes, cinco hombres y cuatro mujeres, volaron desde Sudán hasta Estambul para cruzar la frontera con Siria desde Turquía, explicó a ese medio el político Mehmet Ali Ediboglu.

Según él, algunos de los estudiantes comunicaron a sus familias sus planes y varios padres se desplazaron el fin de semana a la capital turca para tratar de convencerles de que regresen.

Ali Ediboglu, quien reiteró que los jóvenes viajaron para “ayudar, no para combatir”, explicó que ellos estudian medicina en Sudán porque sus familias quieren que se eduquen en una cultura islámica. No obstante, subrayó que “les han engañado” y que “les han lavado la cabeza”. “No olvidemos que son médicos; que quieren ir allá para ayudar, no a combatir. Por lo tanto, este caso es un poco diferente”, alegó.

Según su relato, una de las jóvenes informó a su familia a través de Whatsapp. “No os preocupéis, hemos llegado a Turquía y estamos de camino para presentarnos voluntarios para ayudar al pueblo sirio”, escribió la joven.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código