Estudiantes chilenos continuarán movilizados

Los estudiantes de las universidades estatales chilenas formalizaron el quiebre del diálogo con el Gobierno, convocaron a un paro nacional de dos días y a no iniciar el segundo semestre académico, informaron la madrugada de ayer.

Las decisiones fueron adoptadas en la víspera por la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, que agrupa a los 36 dirigentes de las 25 universidades estatales, movilizados hace cinco meses para exigir cambios drásticos en la educación.

Las reformas incluyen gratuidad y calidad en la educación, fin del lucro en las entidades que reciben aportes del Estado, mayores aportes fijos a las universidades y la devolución del control de los colegios secundarios desde los municipios al Estado.

David Urrea, dirigente de la Universidad Arturo Prat en el norte, dijo: “hemos decidido hacer un llamado a todos los estudiantes de Chile... a que pongan el mayor esfuerzo posible, a no comenzar su segundo semestre, a radicalizar la movilización y a prepararse para tiempos difíciles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código