Estudiantes chilenos retoman protestas

Los estudiantes de educación secundaria chilenos comenzaron ayer una nueva serie de protestas en demanda de reformas al sistema educacional, las cuales se han prolongado por más de un año.

Los jóvenes organizados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) efectuaron este miércoles una marcha por el centro de Santiago para demandar respuestas a sus peticiones de reformas al sistema de educación pública en Chile.

Esta fue la primera de una serie de manifestaciones que efectuarán en los próximos días, como una marcha de los estudiantes de universidades privadas para mañana jueves 21 de junio y un paro nacional por la educación para el 28 de junio.

En esta ocasión, cerca de 5 mil estudiantes secundarios se congregaron en el sector de la Plaza Italia, en el centro de Santiago, para marchar hasta el sector de Estación Mapocho, en una protesta que comenzó pacífica pero que culminó con incidentes. El vocero de la Cones, Cristofer Sarabia, dijo que luego de más de un año de protestas, se espera aún una respuesta por parte del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código