Estudiantes desafían fallo, salen a la calle

Los jóvenes protestaron contra la reforma educativa que, según ellos, busca adoctrinar a los estudiantes.
Venezolanos marchan contra la reforma educativa y en rechazo a la prohibición de manifestación. AP/Fernando Llano. Venezolanos marchan contra la reforma educativa y en rechazo a la prohibición de manifestación. AP/Fernando Llano.
Venezolanos marchan contra la reforma educativa y en rechazo a la prohibición de manifestación. AP/Fernando Llano.

Estudiantes universitarios que protestan contra el Gobierno venezolano marcharon ayer en el este de Caracas, desafiando un fallo judicial que prohíbe las manifestaciones que no están autorizadas.

La marcha tuvo que cambiar de ruta debido a un cordón policial que se desplegó en los alrededores de la Universidad Bolivariana, desde donde partiría en el municipio Libertador de Caracas, cuyo alcalde, Jorge Rodríguez, se ha negado a permitir las manifestaciones.

Los jóvenes, acompañados por dirigentes políticos, entre ellos la diputada desaforada María Corina Machado, se movilizaron entre los municipios de Chacao y Baruta, bajo el control de la oposición, donde expresaron su rechazo a una reforma educativa que emprende el Gobierno. Aunque la marcha terminó en paz, incidentes aislados provocaron la intervención de la policía y dejaron 19 detenidos, según la ONG Foro Penal.

El grupo pidió respeto a la educación libre y protestaron contra la reforma educativa que puso en marcha el Gobierno para aplicar cambios en los programas y el sistema de supervisión de los maestros.

El portavoz estudiantil Eusebio Acosta señaló que la reforma tiene como objetivo adoctrinar los estudiantes y que el pueblo se mantenga pobre de conocimientos y recursos.

El dirigente gremial Jonathan Arias agregó que “quieren aplicar esta resolución desde la educación inicial para crear pioneritos (estudiantes cubanos)” y que eso lo van a impedir.

Freddy Guevara, del partido Voluntad Popular, dijo que “lo que ocurrió fue histórico. El pueblo desobedeció la prohibición del Tribunal Supremo y reafirmó nuestro compromiso de lucha hasta vencer”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código