Estudiantes y ejecutivo programan diálogo

EFEA/Dennis M. Sabangan. EFEA/Dennis M. Sabangan.
EFEA/Dennis M. Sabangan.

Los líderes estudiantiles que exigen más democracia en Hong Kong acordaron ayer junto al ejecutivo local una reunión para empezar a debatir sus reclamaciones el próximo viernes, mientras que la movilización en las calles se reduce.

Pequeños grupos de manifestantes seguían en las calles de la excolonia británica, tras la decisión de los líderes estudiantiles de dialogar con el gobierno presionados por la opinión pública.

Entre 200 y 300 manifestantes seguían desplegados en los tres puntos de la concentración que han acogido a decenas de miles de personas desde el pasado 28 de septiembre.

La excolonia que pasó bajo tutela de Beijing ha ido recuperando el pulso desde el lunes, con la vuelta al trabajo de buena parte de los hongkoneses, la reapertura de muchos colegios y el fin del bloqueo a la sede del gobierno, donde 3.000 funcionarios han podido volver a sus puestos.

Este martes se celebró la tercera ronda de conversaciones, para definir el marco de las futuras negociaciones políticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código