Estudiantes protestarán en feriado

Los jóvenes, que se han separado de la oposición, hoy en diálogo, reconocen que son menos, pero seguirán en la calle.
Manifestación de pies descalzos por el sufrimiento del país en el marco de la Semana Mayor. EFE/Miguel Gutiérrez. Manifestación de pies descalzos por el sufrimiento del país en el marco de la Semana Mayor. EFE/Miguel Gutiérrez.
Manifestación de pies descalzos por el sufrimiento del país en el marco de la Semana Mayor. EFE/Miguel Gutiérrez.

Los estudiantes marchan descalzos, hacen cruces y organizan la quema de efigies del presidente Nicolás Maduro en un intento por avivar su movimiento de protesta durante la Semana Santa.

Pero el entusiasmo entre los opositores para protestar en las calles parece disminuir, con menos participantes que en los meses previos, y Maduro aparenta no sentirse amenazado a pesar de sus constantes referencias a intentos de golpe de Estado.

“Seremos un poco menos, pero seguimos en la calle”, dijo la estudiante de derecho Nicole González, mientras marchaba junto con varios cientos de personas en Caracas. “Marchamos descalzos para simbolizar el sufrimiento de Venezuela: la represión, el mal gobierno, la escasez”, agregó la joven, de 18 años, quien suspendió un viaje con sus amigos a la isla de Margarita para quedarse protestando estos días.

Ayer los estudiantes tenían programado escenificar las estaciones del vía crucis para representar los problemas del país. También planean crucifixiones simuladas para el Viernes Santo y la quema de muñecos artesanales e imágenes de Maduro y del segundo hombre más poderoso del Gobierno, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

Mientras, El Nacional reportó la tarde de ayer choques en Chacao entre manifestantes y policías. Se reportaron bombas lacrimógenas y detonaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código