Etiopía instala dos grandes telescopios

Etiopía finalizó ayer la instalación de dos megatelescopios que permitirán explorar el espacio en profundidad, iniciativa que revela las ambiciones espaciales del país africano para los próximos años.

Etiopía planea lanzar antes de 2017 tres satélites al espacio y unirse así a Sudáfrica y Nigeria como el tercer Estado africano con misión espacial, confirmaron fuentes de la Sociedad de Ciencia Espacial Etíope (ESSS, por sus siglas en inglés).

La ESSS ha instalado dos telescopios durante las dos últimas semanas en un punto elevado a 20 km de la capital, Addis Abeba.

Los telescopios y sus accesorios fueron adquiridos a la firma de tecnología alemana ASTELCO Systems por $3.4 millones, financiados por el Gobierno etíope, la ESSS y otras instituciones. Según el director de Observación Terrestre del Centro de Observación Espacial y Astronómica Entoto, Tulu Besha, los equipos serán usados principalmente por estudiantes e investigadores.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código