Eurocámara propone desmantelar Google

Un eurodiputado belga afirmó que el trato preferencial de los servicios que ofrece es claro y está probado.
Parlamentarios votan la resolución EFE/Patrick Seeger. Parlamentarios votan la resolución EFE/Patrick Seeger.
Parlamentarios votan la resolución EFE/Patrick Seeger.

El Parlamento Europeo adoptó ayer una resolución que propone desvincular los motores de búsqueda de otros servicios de internet ofrecidos por una misma compañía, lo que se traduce en el desmantelamiento de empresas como Google.

La resolución, debatida el miércoles, no es vinculante, pero es un mensaje destinado a llamar la atención de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, que tiene abierta una causa contra Google por abuso de posición dominante.

La resolución fue aprobada por 384 votos, 174 votaron en contra y 56 se abstuvieron. El voto es simbólico.

El Parlamento adopta decenas de resoluciones, pero esta en particular, llamada “Resolución para la Defensa de los Consumidores en el Mercado Digital”, está dirigida contra Google sin citar a la empresa.

En la resolución se afirma que las búsquedas en internet “revisten particular importancia a la hora de garantizar unas condiciones competitivas dentro del mercado único digital” dado el “potencial de desarrollo” de los motores de búsqueda para “actuar como filtros y de sus posibilidades para comercializar” la información.

Por ello, piden a la Comisión “que haga cumplir con determinación las reglas de la UE en materia de competencia (...) a fin de garantizar soluciones que beneficien verdaderamente a los consumidores, los usuarios de internet y las empresas en línea”. En ella piden además a la Comisión “que estudie propuestas que desvinculen los motores de búsqueda de otros servicios comerciales, como uno de los medios potenciales a largo plazo para conseguir” que se respeten las reglas de competencia.

“Queremos dar una señal fuerte a la Comisión Europea, pero también a las empresas estadounidenses como Google y al ciudadano”, explicó esta semana el eurodiputado belga Marc Tarabella. Añadió que Google controla el 90% del mercado de los motores de búsqueda en numerosos Estados miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código