Europa pide desarme y justicia

El Parlamento Europeo (PE) llamó al diálogo por la paz y al respeto de los derechos humanos en Venezuela, al aprobar una resolución de la que se desmarcaron grupos de la izquierda por las críticas a la represión del gobierno de ese país contra la oposición.

“Llamamos a las partes a evitar que siga la escalada de violencia y recordamos al Gobierno que un diálogo constructivo es imposible mientras los líderes de la oposición estén encarcelados”.

La resolución también reclama “disolver y desarmar inmediatamente a los grupos descontrolados armados por asociaciones progubernamentales y a poner fin a su impunidad”, uno de los puntos que llevó a la Izquierda Unitaria y los Verdes a no apoyar el texto mayoritario.

El mensaje del PE recuerda al gobierno de Nicolás Maduro su “responsabilidad” de asegurar juicios conforme a estándares internacionales y respetar la separación de poderes. “La democracia y la justicia no pueden usarse como medios de persecución política”, se lee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código