Europeos y EU inician ejercicios militares

Soldados europeos y norteamericanos iniciaron ayer lunes en las costas de Escocia un periodo de dos semanas de ejercicios militares con el objetivo de preparar a las tropas para reaccionar frente a conflictos mundiales como el de Libia.

Se trata del llamado “Joint Warrior”, el mayor ensayo militar europeo, organizado dos veces al año para instruir a las Fuerzas Armadas del Reino Unido, EU, Dinamarca, Noruega, Francia, Canadá, Alemania y Países Bajos para poder intervenir en eventuales conflictos bélicos a nivel mundial.

Con estos ejercicios militares se pone a prueba, además, la capacidad de los uniformados para afrontar, por ejemplo, hipotéticos ataques terroristas contra los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que comenzarán el 27 de julio en la capital británica.

En la jornada de ayer se puso en marcha un simulacro de ataque aéreo, en el que han participado, entre otros, militares de la “16 Brigada de Ataque Aérea”, una formación británica especializada en ataque y operaciones por aire.

La “Fuerza de Tareas Aéreas” (Airborne Task Force, ABTF) es un grupo de combate de EU, Reino Unido y Canadá, formado por mil 600 militares, capaz de responder a una misión con cinco días de aviso y puede desarrollar operaciones durante 135 días. En estos ensayos también participan un total de 8 mil soldados de la Royal Navy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código