Europeos del sur emigran a Alemania

El flujo de personas de países del sur de Europa afectados por la crisis, como España, Italia y Grecia, ha llevado al mayor incremento de la inmigración en Alemania en los últimos 20 años.

La Oficina Federal de Estadísticas dijo que mil 81 millones de inmigrantes llegaron a Alemania el año pasado, 13% más que en 2011 y el número más elevado desde 1995. Encabezando las cifras están los llegados de países del este de Europa y de naciones del sur que tienen que hacer frente a la recesión y el elevado nivel de desempleo como resultado de los tres años de crisis de deuda del bloque.

El número de inmigrantes procedente de España, Grecia, Portugal e Italia creció 40% o más frente a datos del año anterior.

“El alza de la inmigración de países de la UE afectados por la crisis financiera y de deuda es particularmente fuerte”, dijo la Oficina de Estadísticas. Alemania ha sido un pilar fuerte durante la crisis, beneficiándose de las profundas reformas estructurales introducidas hace una década, de sus competitivas pequeñas y medianas empresas y de tipos de intereses bajos dado su estatus de refugio seguro.

Alemania tiene un índice de desempleo de 6.9%. En contraste, más de uno de cada cuatro trabajadores en España y Grecia no tienen empleo y el desempleo juvenil está cerca de 60%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código