Eutanasia para niños y enfermos de Alzheimer

75% de los belgas son favorables a extender la autorización de la eutanasia a menores y a personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, según un sondeo publicado este miércoles.

La ley belga de 2002 autoriza la eutanasia en ciertas condiciones a mayores de 18 años de edad que disponen de todas sus facultades mentales.

En 2012 se puso fin a la vida de mil 432 personas al amparo de esa norma, lo que representa 2% de los fallecimientos en el reino.

El sondeo publicado por el periódico La Libre Belgique, sobre la base de una muestra representativa de 2 mil 714 encuestados de nacionalidad belga, indica que una gran parte de la población desea esos cambios.

Respecto a los casos en que la “buena muerte” se considerara para niños, 38% de los encuestados se declara “muy a favor” y 36% “más bien a favor” de esa medida, frente a 8% que se pronuncia “más bien en contra” y 6% “totalmente en contra”.

En Flandes (norte), donde se registró una mayoría de las personas a quien se les indujo la muerte, 75% está a favor, frente a 70% en Bruselas y 74% en la región valona (francófona).

En cuanto a autorizar la eutanasia a las personas que padecen Alzheimer, 79% de los interrogados está a favor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código