Evacuación masiva por lluvias en China

Unas 5 mil personas tuvieron que ser evacuadas debido a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en 57 localidades de la provincia isleña meridional de Hainan, informaron ayer las autoridades locales.

Los evacuados se encuentran alojados en escuelas y en otros refugios temporales, donde han recibido mantas y otros materiales de emergencia por parte del gobierno local.

Las lluvias que afectan a la capital isleña, Haikou, elevaron los niveles de agua de seis embalses hasta desbordarlos e inundar las localidades cercanas. La ciudad ha registrado récords de 236 milímetros de precipitaciones entre el pasado martes y el jueves, según la oficina local de prevención de inundaciones.

El pronóstico meteorológico indica que las lluvias continuarán afectando la isla en los próximos tres días.

La semana pasada la isla sufrió el paso del tifón “Nesat” por su territorio, el más potente de los 17 que han afectado este año a China en la temporada del monzón, que dejó decenas de muertos en Filipinas y obligó a evacuar a 300 mil personas en Hainan.

Por otra parte, el embajador de China en Pakistán, Liu Jian, se reunió ayer con la ministra paquistaní de Relaciones Exteriores Hina Rabbani Khar a quien informó que el Gobierno chino donará 5 millones de dólares en efectivo para ayudar a las víctimas de inundaciones en Pakistán, informó la cancillería paquistaní.

Unos 7 millones de personas resultaron afectadas por las inundaciones generadas por las intensas lluvias monzónicas en el sur de Pakistán en agosto y septiembre, dijeron las autoridades. Los cultivos en millones de hectáreas de tierra fueron arrasados.

China ya ha donado 4.7 millones de dólares para las víctimas de las inundaciones, dijo la cancillería de Pakistán en un comunicado.

China también proporcionó recientemente 7 mil tiendas de campaña, dijo el ministerio. Khar expresó su agradecimiento por la oportuna asistencia de China, lo cual es testimonio de la amistad a toda prueba entre los dos países.

Khar y Liu intercambiaron opiniones acerca de la situación regional e internacional y de temas de interés mutuo, añade el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código