ESTADOS UNIDOS

Evacuan Harvard tras amenaza de bomba

La teoría que corría entre los estudiantes es que se trató de un engaño para interrumpir los exámenes finales.

Temas:

Autoridades locales, estatales, federales y el cuerpo de bomberos registran cuatro edificios y el patio principal de la Universidad de Harvard. EFE. Autoridades locales, estatales, federales y el cuerpo de bomberos registran cuatro edificios y el patio principal de la Universidad de Harvard. EFE.
Autoridades locales, estatales, federales y el cuerpo de bomberos registran cuatro edificios y el patio principal de la Universidad de Harvard. EFE.

La Universidad de Harvard evacuó ayer cuatro edificios de su campus y tuvo que suspender una serie de exámenes finales por una amenaza de explosivos que no fue confirmada en el prestigioso establecimiento situado en Cambridge (Massachusetts, nordeste de Estados Unidos).

La policía recibió “informaciones no confirmadas de explosivos en cuatro lugares del campus: Centro de Ciencias, Thayer, Sever y Emerson”, alertaron las autoridades de Harvard poco después de las 9:00 a.m. (2:00 GMT). “Por favor evacuen esos edificios ahora”, instaron las autoridades en el mismo comunicado publicado en el portal internet de Harvard.

Los agentes de la universidad y la de Cambridge (situada frente a la ciudad de Boston), acompañados luego por fuerzas estatales y federales, se dirigieron a los lugares en cuestión y tras más de dos horas de rastrillaje no hallaron nada, según la misma fuente.

Más tarde, los estudiantes fueron informados a través del sistema de alertas de Harvard que podían regresar al Centro de Ciencias, el último de los cuatro edificios en ser reabierto. También se habían desalojado un dormitorio y dos edificios de aulas. El FBI investigaba el incidente junto con la policía de Cambridge y la policía de la universidad, así como otras agencias.

Las autoridades de la universidad no dijeron cómo recibieron el reporte y no hicieron comentarios sobre la teoría que corría entre los estudiantes de que se trató de un engaño para interrumpir los exámenes finales.

Precisaron que trabajaban para reorganizar los exámenes en la tarde de este mismo lunes. Apenas unas horas después de la amenaza en Harvard, la Universidad de Massachusetts, situada al sur de Boston, lanzó un alerta para evacuar uno de sus edificios por la “posible” presencia de un hombre armado.

Sin embargo, esta información se reveló “falsa”, según la policía estatal.

Harvard fue fundada en 1636 y cuenta con unos 21 mil estudiantes. Entre los líderes que han pasado por sus aulas se encuentra el actual presidente estadounidense, Barack Obama, quien estudió allí Derecho.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código