MÉXICO. SE MANTIENE AMENAZA POR HURACÁN.

Evacuan pozos petroleros

Los meteorólogos calculan que cerca del vórtice del huracán se originarán marejadas de 4 a 6 metros.

’Dean’ generó vientos de 240 kilómetros por hora al pasar cerca de las Islas Caimán ayer.

REGRESO. En Port Royal, Jamaica, varios de los evacuados regresaban para reparar sus hogares y botes. REGRESO. En Port Royal, Jamaica, varios de los evacuados regresaban para reparar sus hogares y botes.
REGRESO. En Port Royal, Jamaica, varios de los evacuados regresaban para reparar sus hogares y botes.

En momentos en que decenas de miles de turistas huyeron de las playas de la Riviera Maya ayer, el huracán "Dean" se dirigía a las antiguas ruinas y las modernas instalaciones de petróleo de Yucatán.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos informó que estaba evacuando a sus más de 14 mil empleados de plataformas petroleras ubicadas en el sector sur del Golfo de México, que incluye el enorme campo petrolero de Cantarell.

Parecía probable que Cancún se salvara de un golpe directo del huracán, pero los visitantes abandonaron sus hoteles y atestaron los vuelos que salían de la ciudad. Las autoridades evacuaron regiones rurales más hacia el sur, donde "Dean" podría llegar hoy martes.

Una advertencia de huracán fue emitida desde Cancún en el norte hasta Belice, en el sur.

Belice cerró todos los hospitales de su ciudad más importante e instó a sus pobladores a que se fueran, al advertir que los vientos eran demasiado potentes para sus albergues.

Los meteorólogos calcularon que cerca del vórtice del huracán se originarán marejadas de cuatro a seis metros (12 a 18 pies) de alto.

"Dean" generó vientos de 240 Kms por hora al pasar cerca de las Islas Caimán ayer, pero el Centro Nacional de Huracanes de Miami dijo que podría fortalecerse aún más y convertirse en un huracán gigante de categoría 5, la más peligrosa, antes de azotar a México.

Los meteorólogos esperaban que la tormenta castigara a Yucatán y emergiera algo debilitado en el Golfo de Campeche, donde la compañía estatal de petróleo Pemex decidió evacuar a sus 14 mil 354 trabajadores y suspender la producción en los yacimientos más ricos del país.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código