Evalúan sancionar a candidato presidencial

Temas:

Hamdin Sabahi XINHUA/Ahmed Sayed. Hamdin Sabahi XINHUA/Ahmed Sayed.
Hamdin Sabahi XINHUA/Ahmed Sayed.

La Comisión Electoral de Egipto anunció ayer que estudiará la adopción de medidas judiciales contra el candidato presidencial Hamdin Sabahi, por infringir la ley, al presentar el miércoles parte de su programa electoral.

El comité, que preside Anuar Rashad al Asi, explicó que ha notificado a Sabahi que la rueda de prensa realizada “supone una clara infracción a las normas de la campaña electoral”. Al Asi recordó que la campaña comienza el próximo sábado y concluye el 23 de mayo, por lo que el dirigente debería haber esperado a entonces para anunciar su programa, según la agencia de noticias oficial egipcia, Mena.

En su defensa, el equipo de campaña de Sabahi aseguró que en el acto –de tres horas de duración y con presencia de una multitud de periodistas y algunas figuras políticas– solo se dibujaron las líneas generales del programa electoral.

El aspirante a la Presidencia podría ser sancionado con una multa de entre 10 mil y 500 mil libras egipcias ($1,430 y $71 mil 420) por incumplir las fechas fijadas del proceso electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código