BOLIVIA.gOBIERNO BUSCA INCLUIR A LOS MÁS NECESITADOS.

Evo Morales lidera instalación de Asamblea

Los constitucionalistas deben presentar un proyecto de Carta Magna en un plazo de 12 meses.

La aprobación o rechazo de una nueva Constitución será consultada con los bolivianos en un referéndum.

TOMA DE POSESIÓN. El presidente Evo Morales (izq.), junto a la presidenta de la Asamblea Constituyente, la indígena quechua Silvia Lazarte, en la instalación de la Asamblea. TOMA DE POSESIÓN. El presidente Evo Morales (izq.), junto a la presidenta de la Asamblea Constituyente, la indígena quechua Silvia Lazarte, en la instalación de la Asamblea.
TOMA DE POSESIÓN. El presidente Evo Morales (izq.), junto a la presidenta de la Asamblea Constituyente, la indígena quechua Silvia Lazarte, en la instalación de la Asamblea.

Seis meses después de iniciar su "revolución democrática y cultural", el presidente de Bolivia, Evo Morales, participó ayer de la instalación de una Asamblea Constituyente con la que espera "refundar" el país y poner fin a años de exclusión de sus clases menos favorecidas.

"Hoy, a 181 años de la vida republicana de nuestro país, ha llegado este momento histórico para refundar a nuestra querida, amada, patria Bolivia", declaró el presidente Evo Morales, al intervenir en una ceremonia de instalación de esta inédita asamblea.

Anticipó que están en Sucre, la capital histórica de Bolivia, que será sede de las deliberaciones de la Constituyente, "para cambiar esa Bolivia maltratada, esos pueblos humillados, a esos pueblos discriminados, despreciados".

Dijo que los constituyentes "tienen una enorme responsabilidad para cambiar nuestra Bolivia", pero, además, como "soldados" la tarea de luchar por la libertad, por la igualdad y para recuperar los "recursos naturales de esta noble tierra".

Al final de su labor, esta Asamblea, que prevé sesionar entre 6 y 12 meses, presentará un proyecto de Carta Magna, que deberá recibir el visto bueno de la población en un referéndum. La principal misión que tiene es incluir a los sectores más desfavorecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código