CHILE. EL PRESIDENTE BOLIVIANO LE REGALÓ UN CHARANGO A LA DIPLOMÁTICA DE EU.

Evo Morales se reunió con Rice

La cita que duró 25 minutos tocó las políticas para la erradicación de los cultivos de coca.

El presidente boliviano, Evo Morales, quien se ha descrito a sí mismo como una pesadilla para Washington, dejó ayer a un lado sus públicas diferencias con Estados Unidos y sostuvo su primera reunión con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice. Al término del encuentro, en que discutieron la política del nuevo presidente para la erradicación de los cultivos de coca, Morales le regaló a Rice un charango o instrumento típico del altiplano sudamericano con hojas de la polémica planta incrustadas.

"El regalo fue bien recibido. Sólo tenemos que confirmar con nuestras aduanas para ver qué regla se aplica. Ciertamente esperamos traerlo (a Washington)", dijo un funcionario del Departamento de Estado que participó en la cita de 25 minutos de duración entre ambos. Dado que Bolivia es el tercer productor más grande de cocaína del mundo, después de Colombia y Perú, el principal tópico de la reunión fue la política del nuevo presidente para la erradicación de cultivos de coca, según funcionarios estadounidenses.

El mandatario boliviano, conocido por su vestimenta casual, llevaba puesta una chaqueta de cuero negro.

Ansiosa por probar que Estados Unidos no tiene problemas con la creciente llegada al poder de líderes de izquierda en América Latina, Rice se reunió brevemente con Morales previo a la asunción de la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Morales y Rice se estrecharon las manos y sonrieron ante las cámaras antes de sentarse a conversar en una entrevista a puertas cerradas.

Antes de reunirse con Rice, Morales dijo que quería discutir una "lucha verdadera y efectiva contra el tráfico de drogas", lo que no podría ser un "pretexto para controlar o recuperar poder político".

Por su parte, Rice se esforzó por destacar que Washington deseaba ser un buen amigo de Bolivia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código