Evo Morales sufre su ´octubre negro´

El revés de la mayoritaria votación nula y en blanco en la elección judicial y el haberse rendido ante la presión de los indígenas de la Amazonia hacen padecer al presidente boliviano Evo Morales un “octubre negro”, aunque al final podría anotarse una victoria, pero con un alto costo político, dijeron ayer analistas.

Y es que Morales tuvo una semana muy dura, pero también la encaminó con la polémica elección del 16 de octubre, el relevo de los jueces de altos tribunales, entre ellos el Constitucional, que decidirá a mediano plazo sobre su aspiración a un tercer mandato presidencial.

“Ha sufrido una derrota electoral y una derrota moral con la llegada de los indígenas a La Paz, pero también obtuvo una victoria política porque va a tener los tribunales de justicia consolidados y va a obtener un pronunciamiento del Constitucional sobre un tercer mandato”, dijo ayer domingo a EFE el analista político Carlos Cordero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código