JUICIO POR CORRUPCIÓN EN ISRAEL

Ex ´premier´ Olmert, culpable

Según la acusación, millones de dólares cambiaron de manos ilegalmente para promover varios proyectos de bienes raíces y Olmert habría recibido sobornos.
XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

El ex primer ministro de Israel Ehud Olmert fue declarado culpable ayer en el juicio por corrupción instruido en su contra, un veredicto que podría resultar en su encarcelamiento y que termina con sus esperanzas de volver a la política.

El hecho culmina la batalla legal más seria que enfrenta Olmert desde que fue obligado a renunciar al cargo en 2009 en medio de un gran número de acusaciones de corrupción. También sella la carrera política de Olmert, quien se transformó de un impetuoso simpatizante del partido Likud en un hombre de Estado que impulsó un proceso de paz con los palestinos, a la postre interrumpido por sus problemas legales.

La Corte dijo que 13 funcionarios, desarrolladores inmobiliarios y otros empresarios fueron declarados culpables de operar tres esquemas relacionados con el proyecto de bienes raíces Tierra santa, realizado antes de que fuera primer ministro, en 2006.

La sentencia será anunciada el 28 de abril. Expertos legales señalan que es casi seguro que Olmert sea enviado a prisión.

De acuerdo con la acusación, millones de dólares cambiaron de manos ilegalmente para promover varios proyectos de bienes raíces, entre ellos un controvertido desarrollo habitacional que requirió cambios en las leyes de asentamientos y permitió a los constructores recibir estímulos fiscales y otros beneficios. Olmert fue acusado de cometer las irregularidades cuando era alcalde de Jerusalén y ministro de Industria y Comercio. Se le acusa de recibir sobornos para que el proyecto se concretara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código