El ex presidente israelí Moshe Katsav comenzó ayer miércoles a cumplir una pena de prisión de siete años por violación declarando su inocencia y diciendo que estaba siendo “enterrado vivo”.
El caso ha cautivado al país durante más de cinco años y marca la primera vez que un ex jefe de Estado israelí ha sido encarcelado.
Las autoridades dicen que eso demuestra que nadie está por encima de la ley. Katsav, de 66 años, fue presidente entre 2000 y 2007.
Fue condenado el año pasado por violar dos veces a una ayudante cuando era ministro de gabinete a fines de la década de 1990 y de agredir sexualmente a otras dos mujeres que trabajaban para él cuando era presidente. “Llegará el día en que la verdad saldrá a la luz”, dijo con expresión de dolor mientras avanzaba con dificultad entre un grupo de amigos y periodistas congregados frente a su casa antes de ser conducido a la cárcel.
Katsav fue condenado en marzo a siete años de prisión. Siempre ha negado las acusaciones, pero tres jueces del Tribunal Supremo fallaron unánimemente en contra de su apelación el pasado mes de noviembre.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión